Sociales

Juan Lacze: AFE cede predios al municipio

Luego de 7 años de gestiones, el Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), decidió, ceder en Comodato de Uso al Municipio, el Espacio Verde existente de 500mts comprendido desde  calles José Salvo hasta Bulevar Fernández Crespo, entre Zapican y Dionisio Acosta.

LA idea del Municipio para ese lugar en coordinación con la Comisión de Fomento del Barrio Charrúa es transformarlo en un Espacio Público atractivo ya que se trata de un pulmón verde ubicado en el medio de dos importantes Barrios en crecimiento con el más grande Complejo de Viviendas de la Ciudad y uno nuevo en construcción.

En forma complementaria y también a solicitud del Municipio de Juan Lacaze, el Directorio de AFE, resolvió cederle en Comodato de uso la ex vía del Tren desde lo que en la Ciudad se conoce como “Curva del Tránsito Pesado” hacia Ruta Nacional N°1.

En ese lugar el Municipio de Juan Lacaze se viene proponiendo desde años atrás construir 4 Boxes especiales techados, abiertos y de fácil accesibilidad para que todos los Vecinos puedan trasladar hasta allí sus Residuos Clasificados tanto sea de Poda, Chatarra, Escombros y Residuos Generales, encargándose el Municipio diariamente de retirarlo hacia su destino final, lo cual mejoraría notoriamente la limpieza de la Ciudad.

Según le expresó el Presidente del Directorio de AFE, Sr. Wilfredo Rodríguez al Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman, en los próximos días sería convocado para la firma de los documentos oficiales del Comodato de Uso con los respectivos detalles.