Culturales

Juan Lacaze: Edificio de Salesianos procuran que se implemente Proyecto Educativo /Cultural para reabrirlo

A principios del año 2015, la Sociedad Civil San Francisco de Sales (conocida como los Salesianos), se retiró de la Ciudad de Juan Lacaze por motivos fundamentalmente económicos, dejando vacía una gran infraestructura Educativa, Cultural de media Manzana de superficie en pleno Centro de Juan Lacaze.

La Edificación, que es parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad  consta de 13 Salones en Planta Baja, 1er y 2do Piso, más 2 amplios espacios en el 1er Piso donde se encuentran el Living, Comedor, Cocina y 8 Habitaciones con baño privado. La infraestructura se complementa con un gran patio central para el esparcimiento y diversos juegos deportivos, y una Sala de Espectáculos para  700 personas, la cual también se encuentra cerrada al uso de la Población.

El Municipio de Juan Lacaze viene trabajando en procura de lograr, a nivel Público Nacional y Departamental interesados en hacerse cargo de tal infraestructura definiendo Proyecto de Desarrollo donde intervengan diversos Intereses y actores.

En principio el Ministerio de Educación y Cultura manifestó su interés e incluso se llegó a redactar un borrador de acuerdo entre las partes pero finalmente las negociaciones no cristalizaron.

Ahora el Municipio de Juan Lacaze, luego de dos reuniones con la Ministra de Educación y Cultura Dra. Ma Julia Muñoz y por otro lado con el Presidente del COICEN Prof. Wilson Netto, definieron que se presentara oficialmente la solicitud ante este último Organismo, lo que ya se realizó días pasados. En principio se cuenta con la aprobación por parte del Prof. Netto, esperándose que, al ser tratado en los próximos días en Sesión Oficial del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, se obtenga el apoyo del resto de los Consejos, que habilite la firma del Comodato de Uso y se defina un Proyecto Educativo /Cultural.