Sociales

Juan Lacaze: Comenzaron los trabajos de recanalización y limpieza de la Cañada Blanco

La Empresa NATURAL de Colonia, ganadora de la Licitación realizada por la Intendencia, inició los trabajos de recanalización y limpieza de la Cañada Blanco de Juan Lacaze.

Dicha Obra fue solicitada por el Municipio a la Intendencia en virtud de la excesiva vegetación existente que obstruye la normal circulación de las aguas de lluvias que bajan por la Cañada hacia el Rio de La Plata, provocando riesgos permanentes de inundaciones a los Vecinos del Barrio Libertad Este.

Los trabajos consisten en la limpieza y reorganización del cauce de la Cañada mediante una Retroexcavadora de Bandas con brazo extensible. Lo que se extrae por parte de ésta Maquina es trasladado con una Retroexcavadora 4X4 hasta el Terraplén costero a los efectos de reforzar el mismo en toda su extensión y a su vez elevarlo un metro en su altura tradicional.

Con las Maquinas se intentará llegar lo más cercano posible al Puente de la Cañada Blanco sobre Ruta 54 ya que es bien conocido que en esa zona es donde existen las mayores dificultades de operación con Maquinas debido a posibles hundimientos de suelo.

Las tareas son orientadas por el Capataz de Obras del Municipio de Juan Lacaze Sr. Juan Carlos Mira en coordinación técnica permanente con el Director de Obras de la Intendencia Ing. Gonzalo Santos.