Rurales

Grupo BRF vendió tres plantas que tenía en Argentina

La compañía brasileña de alimentos BRF SA anunció ayer que vendió tres plantas procesadoras de cerdo en Argentina por cerca de US$ 35,5 millones de dólares, concluyendo un proceso de desinversión que inició a comienzos de diciembre de 2018.

El grupo BRF en el último mes vendió sus unidades de negocio en Argentina Quickfood SA y Avex, como parte de una anunciada venta de activos para pagar deudas. Según la empresa, por el desprendimiento del total de sus subsidiarias recibió un total de US$ 145,5 millones.

“La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa en Argentina confirma nuestro foco en este proceso”, dijo el jefe financiero de BRF, Lorival Luz, según un comunicado de la compañía difundido en Argentina.

De acuerdo con BRF, tres fábricas de producción de alimentos a base de carne de cerdo —con una capacidad de faena de 2.300 animales por día— de la subsidiaria Campo Austral fueron vendidas a BOGS SA y a La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía SA.

BRF cuenta con el apoyo de más de 13 mil productores integrados, más de 30 mil proveedores (4 mil sólo de granos, salvados y aceites) y más de 200 mil clientes globales. Con actuación global, la empresa construye sus marcas considerando las particularidades de cada mercado, con propuestas que conectan consumidores en cientos de países.

Son más de 3.000 productos preparados con cariño y seguridad, que garantizan llevar sabor y calidad a la mesa de todos los apasionados por nuestras innovaciones, resalta el grupo en su página en Internet. Avex es líder absoluto en la argentina en el mercado de margarinas y exporta cortes de pollos congelados a más de 40 países. También elabora mayonesas y aderezos para alimentos.