Sociales

El Estado expropiará 3 de los 4 predios pertenecientes a la ex Fábrica Nacional de Papel, FANAPEL

 Los 15 mil metros cuadrados de galpones se destinarían al almacenamiento de mercaderías, en el marco del desarrollo del Puerto de Juan Lacaze.

El presidente de la Républica Tabaré Vazquez ya firmó la resolución y ahora comenzará un proceso que demandará aproximadamente un año y medio, coincidiendo con el comienzo de la operativa de EFECOM, que trasladará diariamente 80 camiones con mercadería entre los puertos de Juan Lacaze  y Buenos Aire, explotando la condición de puerto libre que desde el 9 de marzo de 2017 tiene el puerto lacacino.

El alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, destacó la respuesta del gobierno nacional, ante los planteos que ha realizado el gobierno local procurando generar fuentes de trabajo y oportunidad para la ciudad que ha sido golpeada en los últimos años con la perdida de cientos de puestos de trabajo con el cierre de sus principales industrias.

Brugman dijo que el proceso para que los galpones puedan ser utilizados demandará  entre 1 año y un año y medio, empezando este proceso en 10 días con la Dirección Nacional de Topografía.

Por su parte el ministro de transporte y Obras Públicas Victor Rossi, consideró que esta expropiación va a aportar al crecimiento y a la generación de empleo en Juan Lacaze