Sociales

Correo Nueva Helvecia: el conflicto continúa

El presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay Juan González, afirmó que las dos empresas tercerizada que realizaban el reparto de la correspondencia en Nueva Helvecia no fueron evaluadas de manera correcta. En tanto, la presidenta del Correo Solange Moreria asegura que el contrato de ambas empresas no fue renovado debido a que se constataron irregularidades en el funcionamiento.

El sindicato afirmó en las últimas horas que la medida sindical a través de la cual los ciudadanos de Nueva Helvecia no reciben la correspondencia no será levantada si el Correo no recontrata a las empresas.

Representantes de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay se reunieron en las primeras horas de la tarde de hoy con la alcaldesa de Nueva Helvecia Maria de Lima para dar su versión del conflicto, a través del cual alrededor de 20.000 correspondencias están trancados en Montevideo lo que ha ocasionado innumerables perjuicios, por ejemplo: Cientos de ciudadanos al no recibir las facturas de los entes públicos  se atrasaron en el pago.

La medida se originó hace un mes y medio, a raíz de un proceso administrativo llevado a cabo por las autoridades del Correo Uruguayo, que determinó irregularidades en las tareas realizadas por las dos empresas tercerizadas que realizaban la entrega de correspondencias en Nueva Helvecia. El proceso concluyó cuando una empresa renunció a la tarea y a la otra no se le renovó el contrato, luego de que éste rescindiera.

El sindicato denuncia persecución sindical y reclama que las empresas sean recontratadas. El presidente de la Asociación Juan Gonzalezafirmó que si el correo no toma nuevamente a los trabajadores afectados el conflicto continuará……

Paralelamente la presidenta del Correo Uruguayo Solange Moreira, dijo que la medida gremial es insólita y la catalogo como inaceptable al tiempo que aseguró que la decisión del correo es inamovible. Paralelamente el correo está realizando una convocatoria  hasta este miércoles para contratar a nuevos trabajadores para que realicen la entrega de la correspondencia bajo la modalidad de agencia de comisión.