Sociales

Cannapur se fusionó con khiron

La empresa Cannapur que se está instalando en Juan Lacaze para cultivar cannabis medicinal se fusionó con khiron, la principal empresa distribuidora de cannabis medicinal de latinoamerica.

Con este acuerdo en donde khiron pasa a ser dueña de Cannapur y Cannapur accionista de Kairon, la empresa uruguaya acelerará varios procesos, entre ellos la concreción de mercados extranjeros. Además el proyecto se ampliará y generará más fuentes de trabajo.

Tras un mes de negociaciones, Dormul, conocida como CANNAPUR por su nombre de fantasía,  que se está instalando en Juan Lacaze, logrará con este acuerdo facilitar la concreción de mercados para vender sus productos. En tanto Khiron podrá ampliar significativamente su capacidad de cultivo a una tercera jurisdicción, a través del Mercosur, ya que obtendrá acceso a un mercado de exportación de aproximadamente 75 millones de personas en el sur de Brasil. La empresa canadiense, Kairon es reconocida en el mundo por su trabajo con el cannabis medicinal, contando en la actualidad con más de 100.000 pacientes, solo en Colombia, por poner un ejemplo.

Marcos Algorta, uno de los referentes de CANNAPUR, explicó que esta fusión valida económicamente el proyecto que se instalará en Juan Lacaze y lo ampliará, obteniendo sobre todas las cosas, respaldo para la colocación de sus productos en otros países del mundo no solo por la experiencia de  khiron en el mercado, sino también por la cantidad de clientes, contactos, trayectoria y conocimientos de los procesos de logística que tiene khiron……

Algorta agregó que el proyecto sigue siendo el mismo, solo que se podría ampliar. En ese sentido Algorta explicó que Cannapur ha obtenido una licencia de cultivo y comercialización de cannabis medicinal, con una capacidad de cultivo de hasta 120 toneladas, pero además, tiene una solicitud pendiente para su licencia de extracción. Si CANNAPUR recibe la licencia se convertirá en la primera compañía en Uruguay en ser aprobada para aceites de CBD (CANNABIDIOL) a base de cannabis medicinal para fines tanto nacionales como de exportación. Y esa etapa del proceso que se iba hacer en Montevideo se haría en Juan Lacaze, enfatizó el empresario…..

En la instalación de CANNPUR  se invertirán 53 millones de dólares.La empresa producirá en un predio ubicado a 1 kilometro de Juan Lacaze derivados del cannabis, empleando en la primera etapa  a un centenar de personas e irá aumentando su personal hasta llegar a ocupar en el 2023, a 680 personas de forma directa y decenas de puestos de trabajo más de forma indirecta.