Sociales

ANP realizará dragará canales del Puerto de Juan Lacaze

La Administración Nacional de Puertos (ANP) ordenó trasladar su DRAGA N° 8 a realizar tareas de Dragado en los Canales principales del Puerto Comercial de Juan Lacaze. La medida obedece a un compromiso de dicha Administración con los Operadores Privados a los efectos de dotar a los distintos Barcos de las mejores condiciones de maniobrabilidad en la entrada y salida del Puerto.

El Municipio de Juan Lacaze ha planteado a distintas Autoridades, la posibilidad de que se estudie la viabilidad técnica para determinar si el producto que se extraiga del Dragado pudiera ser apto para destinarlo hacia los Médanos del Barrio Isla Mala permitiendo mejorar la Defensa Costera principal de la Ciudad en sus zonas más vulnerables.

Asimismo, el Municipio de Juan Lacaze, informó de la propuesta al Director Nacional de Medioambiente (DINAMA), Ing. Q. Alejandro Nario quien designó una Técnica de Gestión Costera para el estudio y seguimiento de la idea. Por otra parte, el Alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman se reunió con el Director Nacional de Hidrografía Ing. Andrés Nieto para informarle de la propuesta y ver las posibilidades de análisis de Dragado del Área Puerto Deportivo por parte de sus Técnicos.

Las primeras informaciones que proporcionó la Dirección Nacional de Medioambiente es que el material que retire la Draga de ANP del lecho del Rio no sería apto para la defensa costera de Juan Lacaze por su mayor contenido de Limo. No obstante sería positivo el material, en su mayoría arena, que pudiera dragarse en la zona del Atracadero de Yates y aledaños por lo que se esperan los estudios que al respecto están efectuando los Ing de la Dirección Nacional de Hidrografía.