Política

Mario Colman: “emergencia turística, es un título vacio”.

El  diputado del Partido Nacional (PN) Mario Colman dijo que el rótulo de de emergencia turística que piden los operadores del sector para salvar el futuro de las empresas “es un título vacio”.

Este viernes, la Asociación Turística del Departamento de Colonia les entregó un documento  a los  representantes nacionales por el Departamento, Mario Colman, Nibia Reisch y Nicolás Viera con el fin de articular ideas y acciones para la reactivación del sector en Colonia.

El mismo, busca  sumar nuevas medidas de apoyo con el fin de salvaguardar económicamente los emprendimientos brutalmente afectados económicamente por la pandemia del Coronavirus.

Colman reconoció que la situación del sector es complicada y compleja, pero es distinta a otras “emergencias” como la agropecuaria” o la “sanitaria”. Defendió al gobierno con la ayuda que viene dando al sector con más de 25 medidas  para palear la situación, “es inédito”, dijo.

“Lo que se está pidiendo, ante la situación que se ha prolongado más de lo esperado, es buscar nuevas medidas para preservar el trabajo de los colonienses”….

La reunión se llevó a cabo  Centro BIT de  Colonia del Sacramento y también contó con la presencia de María de Lima, Coordinadora General de Descentralización, Desarrollo y Cohesión de OPP, el director de Turismo Roque Baudean y el subdirector Martín de Freitas.