Sociales

Lacazina en Estados Unidos se dio la vacuna contra el COVID y pide a los Uruguayos hacerlo

Patricia Gandaria es de Juan Lacaze pero tiene residencia en Estados Unidos, Miami, desde hace más de 10 años.

Vive junto a su familia en Norteamérica y viene a Uruguay periódicamente a consultas médicas y que está en medio de un tratamiento oncológico.

Se cuida mucho del Covid-19 y únicamente tiene contacto con sus hijos y nietos.

En 2020, cuando iba a venir a Uruguay para una de las consultas, se realizó el Test de Coronavirus para poder ingresar al país y le dio positivo. A los dos días se lo volvió a realizar y le dio negativo.

En dialogo con RO Contenidos, Patricia asegura que cuando le dijeron que era positiva a COVID-19 la invadió un sentimiento de miedo y culpa muy grande y que no pudo dormir durante esas dos noches. ……………

Hace pocos días Patricia se dio la vacuna contra el Covid-19 que ya se aplica en EEUU para pacientes de riesgo y personal de la salud. En Miami, donde vive, asegura que los cuidados en parques y espacios públicos son muy fuertes aunque puertas adentro las familias y personas tienen otro tipo de comportamiento.

Para darse la vacuna debió llenar una declaración jurada y llamar a varios lugares para que finalmente se la puedan aplicar.

Si bien dudó en un principio si dársela, decidió que era lo mejor para su entorno……………..

Esta uruguaya asegura que nuestro país se confió demasiado en los meses pasado sin profundizar ciertas medidas que hubieran evitado la ola de contagios actual. Pidió a la población que cuando llegue la vacuna se la apliquen, como ella lo hizo, para contribuir con la sociedad.