Sociales

Escuela de Verano comenzará el 12 de enero en 5 escuelas del Departamento

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que desde este martes y hasta el jueves están abiertas las inscripciones para participar del Programa “Escuela de Verano 2021”.

La propuesta, es la sucesora de Verano Educativo.

Los interesados deberán inscribirse a través de Gurí Familia Web o App. Y quienes ya estaban  inscriptos en el programa Verano Educativo,  automáticamente accederán a este beneficio.

Las consultas se atenderán a través del 0800 2637.

“Escuela de Verano”, propuesto en el marco de la emergencia sanitaria, asegura la continuidad  educativa, promoviendo proyectos de fortalecimiento de los aprendizajes, en las áreas de lengua, matemáticas, pensamiento científico y habilidades socioemocionales.

Escuela de Verano 2021 se desarrollará en 136 escuelas de todo el país y alcanzará a más de 9 mil escolares.

En el departamento de Colonia el plan se desarrollará en 5 escuelas.

Serán: Escuela Nº 37 en el Real de San Carlos y  Nº  82 de El General ambas en Colonia, Escuela Nº 100 de Juan Lacaze, Nº 40 de Nueva Helvecia y Nº  5 de Carmelo.

La directora de Primaria Graciela Fabeyro señaló que la demanda fue menor respecto de añosanteriores (esperaban unos 12.000 niños) y lo adjudica al contexto de la emergencia sanitariapor el coronavirus Covid-19. Las medidas sanitarias serán las aplicadas durante el año

Por eso esta edición de “Verano Educativo” será diferente, dijo Fabeyro, donde el énfasis en la recreación de otros años dará pasó a lo curricular. Se reducirán los paseos y se suprimirán los campamentos.