Sociales

Club de Leones de Colonia Suiza realiza receso de actividades durante el verano

El CLUB DE LEONES de COLONIA SUIZA  realiza un receso en sus actividades durante el verano. Si bien no se ha estado reuniendo regularmente, ha seguido cumpliendo funciones en relación con el CAIF Servir, así como con sus filiales de ECILDA PAULLIER, EL NIDO y TE ESCUCHAMOS.

Por la situación sanitaria que vive el país, no se realizó el reparto anual de Navidad. En su lugar, además de las canastas navideñas que lleva Papá Noel al Hogar del Instituto Pro Bienestar Social del Anciano y al Hogar Frauenverein, se ampliaron esos obsequios para todos los residenciales privados.

Se continúa durante el verano con préstamo de sillas de ruedas, camas articuladas, bastones canadienses, sillas higiénicas, prótesis, etc.; además de pago de consultas oftalmológicas y adquisición de lentes.

Se donó un contenedor para residuos a un residencial de ancianos que nos lo solicitó.

Se entregaron plantines a la Escuela Nº 40 “José E. Rodó” para las actividades de Verano Educativo.

A través de las Damas Leonas se participó en las actividades del Merendero del Barrio Retiro hasta su receso.

Se donaron pelotas de vóleibol y de fútbol, además de conos para el marcado de la cancha de tejo y dos juegos de tejos, al Centro Deportivo Comunitario Neohelvético, que funciona en el predio de la Liga Helvética de Fútbol junto al refugio.

Además, se colocaron los bonos de la Campaña Nacional del Leonismo, que constituyen una de las bases de las actividades de captación de recursos y que este año se retrasó sensiblemente.