Deportes

Ciclismo: Clásica Vuelta Chaná fue postergada

La Federación Ciclista de Soriano resolvió postergar la edición de la Vuelta Chaná que estaba prevista para llevarse a cabo entre el 30 y 31 de enero del presente año.

En diciembre del año pasado se había detallado que se mantenía la expectativa de poder organizar la 30ª Edición de la Vuelta Chaná, por parte de la Federación Ciclista de Soriano, no era la pretendida en tres jornadas, pero sí en dos días, que se iban a cumplir a fines del mes de enero, en un recorrido diferente, con otros trazados, en virtud de la situación sanitaria del país. Prueba que se instauró en el año 1991, siendo el más ganador Jorge Soto con cuatro ediciones, el primero fue el argentino Gustavo Michelli, y el último vencedor fue el salteño Agustín Moreira, defensor del Club Cerro Largo.

La nueva fecha de realización del evento se comunicará oportunamente.

Hay una idea de la organización del pedal departamental, de poder armar algo para el domingo 31 de enero en el Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, para lo que dependerán del aval de la Intendencia Municipal de Soriano y el poder plasmar una idea de tener competencia regional.