Deportes

Básquetbol: Liga Uruguaya retorna el 8 de febrero

Aunque falta la oficialización de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), ayer quedaron confirmadas las fechas para reanudar las semifinales de la Liga Uruguaya.

Se jugarán a partir del lunes 8 de febrero en el Antel Arena; luego, el cuarto partido será el miércoles 10 y, el eventual quinto y definitivo, el viernes 12.

Recordemos que las series entre Aguada – Nacional y Trouville – Urunday Universitario, ambas están 1 a 1.

Las finales se jugarán a partir del jueves 18 del próximo mes, siguiendo el sábado 20, el lunes 22, el martes 23 y el jueves 25.

Aguada no jugará la Champions Leagues Americas

Aguada comunicó que el lunes informó a la FIBA Américas su imposibilidad “de participar en los partidos fijados por la Basketball Champions Leagues Americas los días 31 del presente mes y el 1º de febrero en la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia  de la pandemia”.

El club explicó que las “restricciones” hacen “imposible  completar un plantel que permita una representación deportiva mínima acorde a la jerarquía internacional del Torneo y a la trayectoria” de Aguada.

Peñarol también se bajó

Ni Aguada ni Peñarol estarán presentes en el inicio de la Basketball Champions League Americas.

Los carboneros confirmaron la semana pasada que no jugarán en Río de Janeiro, donde se pondrá en marcha su serie entre Instituto de Córdoba y el local Flamengo.

Ninguno de los dos equipos uruguayos renunció al torneo, sino que comunicaron que no jugarán la primera ventana y esperan una resolución de FIBA que podría darles por perdidos sus partidos o reprogramarlos dentro de las ventanas siguientes.

Diego García la nueva cara en Peñarol

Hablando de Peñarol, el carbonero sumó ayer un nuevo jugador al plantel para la Liga Uruguaya Especial 2021.

Se trata del base  Diego García quien llega  tras defender a Defensor Sporting en la actual Liga Uruguaya 2019/20 donde disputó 33 partidos. En ellos promedió 25 minutos, aportando al equipo 7.4 puntos, 2.5 rebotes y 3.9 asistencias.

García jugó a nivel local en  Defensor Sporting, Aguada, Atenas y Verdirrojo.

Es la cuarta ficha nacional de cara al retorno a primera división.  

Peñarol, que será dirigido por Edgardo Kogan, cuenta en sus filas con García, Gustavo Barrera, Nicolás Mazzarino y Nicolás Borsellino como fichas mayores. A ellos se les suman los extranjeros David Huertas, Jonathan Araujo y Jarrid Famous, además de los Sub 23 Bruno Acosta, Gianfranco Espíndola, Marcos Geller y Nahuel Amichetti.

https://twitter.com/BasketCAPuy/status/1354134046016729090?s=20