Sociales

Una multitud despidió al Ex Presidente Tabaré Vázquez

Una multitud acompañó en las calles ayer al cortejo fúnebre que trasladó los restos del Ex Presidente Tabaré Vázquez al cementerio de la teja donde en ceremonia íntima, su familia dio sepultura a sus restos.

Si bien no se realizaron ni un velatorio ni un sepelio masivo, los restos de Vázquez fueron despedidos por familiares íntimos y personalidades políticas como el presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, el expresidente y la exvicepresidenta José Mujica y Lucía Topolansky, entre otros en la empresa fúnebre Martinelli.

Una vez finalizada esta ceremonia, los restos del expresidente partieron desde la Explanada de la Intendencia de Montevideo (con una presencia importante de militantes del Frente Amplio) sobre las 13:00 horas y llegó al cementerio de La Teja sobre las 14 horas, donde fue despedido por última vez en el cementerio de La Teja en otra ceremonia privada e íntima. La decisión de hacer una ceremonia pequeña fue una decisión de la familia tras la ya conocida emergencia sanitaria que rige en nuestro país a causa del coronavirus.

Hijos, nietos y familiares del expresidente participaron del sepelio y el último adiós. El féretro, fue acobijado por el pabellón nacional y con honras fúnebres, decretado por el gobierno nacional. Además, se decretó duelo nacional por tres días, es decir, hasta mañana martes.

El presidente Luis Lacalle Pou sobre Vázquez: “conocí a un hombre que la peleó hasta el final”. Reconoció la importancia de dejar “las diferencias políticas en la batalla política” y recordó las instancias de diálogo personal y político que tuvo con Vázquez.