Política

Se vota hoy en el parlamento: limitar derecho de reunión cuando “notoriamente se atente contra la salud” con sanciones de hasta 1000 U.R

El Gobierno limitará derecho de reunión cuando “notoriamente se atente contra la salud”

Un proyecto de ley ya se encuentra a estudio de los parlamentarios de nuestro país que buscará ser aprobado en el día de hoy.

Reglamentar artículo 38 de la Constitución, por lo que se limita el derecho de reunión cuando notoriamente se esté atentando contra la salud- Este proyecto definirá aglomeración específicamente.

La iniciativa del Ejecutivo reglamenta los artículos 38 y 37 de la Constitución; en un caso, por 60 días y en el otro, hasta el 10 de enero.

Las sanciones están previstas en el artículo 3 y van desde apercibimiento, observación y multas de 30 a 1.000 Unidades Reajustables, sin perjuicio de las acciones penales que pudieren corresponder.

El artículo 2 faculta al Poder Ejecutivo, “a través de los Ministerios competentes y a los Gobiernos Departamentales en sus respectivas jurisdicciones, a disponer el cese de aglomeraciones de personas que generen un notorio riesgo sanitario y de las reuniones que se realicen en contravención de las medidas sanitarias y protocolos dispuestos por la autoridad competente”.

El Diputado nacionalista por Colonia Mario Colman habló con RO Contenidos. Dijo que apoya todas las medidas y que lo que se busca es regular que tipo de aglomeraciones que pueden atentar contra la salud pública. …………….