Rurales

MSP y MGAP intentan evitar que casos de Covid en frigoríficos se traslade a la cadena agroalimentaria

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) está trabajando con el de Salud Pública (MSP) para combatir los casos de Coronavirus Covid-19 positivos que surgieron en varios frigoríficos del país. Carlos María Uriarte, el ministro de Ganadería, aseguró que ninguno de estos contagios se produjo dentro de las instalaciones, pero manifestó que igual hay que evitar que el problema se traslade a la cadena agroalimentaria.

Uriarte manifestó que «desgraciadamente» perdieron el invicto, ya que hasta hace poco «podían decir que Uruguay era de los pocos países en el mundo en los cuales el virus no había ingresado en su cadena agroalimentaria».

«Desgraciadamente ha ingresado a nuestra industria frigorífica» aseguró el ministro, quien agregó que se está trabajando para fortalecer los protocolos que fueron vulnerados, y «para desarrollar estrategias de respuesta a la aparición de covid en las plantas».

«Podemos asegurar que la mayoría de los problemas no se originan dentro de los plantes» remarcó Uriarte, quien fue contundente al decir que es es necesario recordar que la «responsabilidad individual» tiene que seguir siendo la herramienta con la que el país pueda salvarse, ya que «si el motor del país se para vamos a estar en problemas».