Deportes

LUB: Nacional no se presenta al juego de esta noche y serie con Aguada queda igualada a 1

La Directiva de Nacional mantuvo un contacto con el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetball (FUBB), Ricardo Vairo, y finalmente decidió no presentarse a jugar esta noche el segundo encuentro de PlayOff de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La serie entre Nacional y aguada quedó 1 a 1 y el sábado está fijado el tercer partido en cancha de Biguá.

Recordemos que los primeros casos de coronavirus que se confirmaron en filas tricolores el pasado viernes hicieron que el encuentro se postergara primero del viernes para el sábado. Luego de que casi todos los miembros del plantel arrojaran resultado positivo de COVID-19, el cotejo pasó del sábado para este martes.

Nacional cuenta con 15 casos positivos de COVID-19 entre el plantel, el cuerpo técnico y el staff y por eso tenía dos caminos: presentar un equipo con juveniles o no presentarse lo que significaría la victoria por 20-0 para Aguada.

Además, el viernes vuelven a hisopar a los negativos de Nacional y si continúan siendo negativos podrán jugar el punto que se disputará el sábado, mientras que los que actualmente son positivos también estarán ausentes para dicho encuentro