Policiales

Justicia otorgó 120 más de prisión cautelar a primeros formalizados por asesinato a Mauricio Arnejo

El Juez Letrado de 1er Turno de Rosario Dr. Damian Bato, prorrogó por  120 días de prisión como medida cautelar, a los dos detenidos el pasado 26 de junio involucrados en el asesinato de Mauricio Arnejo.

La decisión se tomó a pedido de la Fiscal de Rosario Sandra Fleitas,  quien junto a la policía, continúa  investigando a estos dos hombres mayores de edad, uno de Nueva Helvecia y el otro de Colonia del Sacramento.

Recordemos que estas dos personas  no fueron los que estuvieron en la escena del homicidio, cuando se perpetró el atraco a la distribuidora de quesos en Nueva Helvecia la noche del 10 de junio, que terminara con la vida de Arnejo y herido de dos disparos el propietario de la empresa. Si estuvieron en la logística del atraco.

Uno de los hombres fue formalizado por un delito de asociación para delinquir en concurso real con un delito de homicidio especialmente agravado. Delito de lesiones personales especialmente agravado en calidad de coautor. Almacenamiento y tenencia para consumo no para consumo de sustancias y estupefacientes. Delito de tráfico interno de armas y municiones y dos delitos de receptación.

El otro, mayor de edad, fue formalizado por un delito de asociación para delinquir en concurso real con un delito de homicidio especialmente agravado. Delito de lesiones personales especialmente agravado en calidad de coautor. Además, por un delito de tráfico interno de armas y municiones.

A ambos se les dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días que finalizaba el 26 de diciembre.

Esta decisión da a Fleitas y a la Policía la tranquilidad de contar con más tiempo para proseguir con la investigación.

La policía presentó a la fiscalía en su momento, pruebas contundentes que los relacionaban a este hecho. Además, tras los allanamientos realizados, se incautaron armas largas y cortas y estupefacientes.

Mauricio fue asesinado el 10 de junio durante una rapiña a la distribuidora de la familia Roth, cuando delincuentes armados ingresaron al local y efectuaron varios disparos. Arnejo falleció tras ser herido de bala. El dueño de la distribuidora también fue baleado, pero logró recuperarse de las heridas.

Los delincuentes se llevaron una suma de dinero que ronda los 80.000 y 100.000 pesos., y prendieron fuego el auto que habían usado para cometer el atraco.

En relación a este hecho, hay 4 personas más formalizadas el 15 de octubre. Dos de ellos (hombres)   fueron formalizados como coautores del hecho y otras dos (mujeres) como cómplices.