Sociales

En Suiza esperan que tres cuartas partes de la población estarán vacunadas en el verano europeo del 2021

Suiza recibió ayer, martes, las primeras 107 000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNtech aprobadas tres días antes y comenzará a aplicarlas este mismo miércoles entre las personas más vulnerables y a partir del 4 de enero a nivel general. Sin embargo, hacer que la aplicación se masifique no es algo que sucederá de inmediato.

El Gobierno suizo estima que tres cuartas partes de la población estarán vacunadas en el verano del 2021, pero no antes. Una proyección realizada por la empresa de análisis científico londinense Airfinity, a solicitud de SWI swissinfo.ch, anticipa que la vacunación masiva podría tener lugar hasta la primavera del 2022, que es cuando Suiza podría considerar que ha alcanzado la inmunidad colectiva.

 “Los resultados de los ensayos clínicos de Moderna y Pfizer / BioNTech superaron las expectativas, pero debemos ser realistas. Habrá obstáculos en el camino”, dijo Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos, durante una reciente conferencia de prensa.

“En los meses por venir, la vida seguirá siendo difícil en la mayoría de los países”, añadió. Esto se debe a que incluso si las vacunas son aprobadas por los reguladores, producirlas y distribuirlas de forma segura a gran escala es complejo y toma mucho tiempo.

Fuente: swissinfo.ch