Sociales

Diputado Viera planteó a autoridades del Ministerio de Defensa y de INAU su preocupación por cierre del Centro “Los Indiecitos”

Nicolás  Viera, diputado por el Frente Amplio  planteó a autoridades del Ministerio de Defensa y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) su preocupación por cierre del Centro “Los Indiecitos” ubicado en el Batallón  de Infantería mecanizado Nº4 de Colonia.

El Centro Siempre “Los Indiecitos” atiende a 60 niños y niñas de diferentes barrios de Colonia del Sacramento y que la mayoría de ellos son hijos de soldados.

El cierre de este servicio también implicaría la pérdida de su fuente laboral de 14 técnicas y educadoras que trabajan en el lugar.

Con fecha 26 de noviembre de 2020, el Presidente del Club Atlético Sarandí comunicó a autoridades de INAU el deseo de la institución que dirige de “desvincularse del convenio firmado” con el (INAU) y el Ejército Nacional,  aduciendo “inconvenientes de carácter administrativos”.

Viera sostiene que “de esta manera, se pone fin a un proyecto necesario que ha cumplido con creces los cometidos iníciales y que busca dar respuestas a las necesidades de los trabajadores del Ejército Nacional muchas veces golpeados por la realidad socio-económica familiar: los soldados”, argumentó en un comunicado.

“No logramos comprender a qué se debe la decisión del Mando Militar que desmantela una iniciativa comunitaria tan relevante como necesaria”, aclaró.

La comunidad necesita respuestas. No es justo que se eche por tierra tanto esfuerzo y amor puestos en este proyecto.

“Resulta imperioso rever esta decisión y que el Centro Siempre “Los Indiecitos” continúe trabajando y aportando a la sociedad como lo ha hecho a lo largo de estos dos años” indica la exposición escrita presentada por el Diputado Viera.