Policiales

Con 150 efectivos y un avión, la policía de Colonia controlará aglomeraciones esta noche

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), mantuvo una intensa actividad,  que comenzó con una reunión en el Palacio de Gobierno Departamental, donde se repasaron procedimientos que se llevarán a cabo con miras a hoy (último día del año) mañana (1° de enero) y el fin de semana siguiente.

Desalentar las aglomeraciones, el uso responsable de los espacios públicos, mayores acciones de control que incluirá patrullaje aéreo, fueron entre otros temas los tratados por el CECOED, a lo que se suma la puesta en conocimiento a la Fiscalía de imágenes y situaciones relevadas y el inicio de controles de velocidad y espirometría.

El CECOED realizó visitas a Balnearios Artilleros y Los Pinos, como así también a las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira. En esos lugares,  se recorrieron las zonas que registran antecedentes de aglomeraciones y se mantuvieron reuniones muy fructíferas con Comisiones de Vecinos, quedando de manifiesto que en esta actual coyuntura de la pandemia debe estar el compromiso de todas las partes.

La Directora Departamental de Salud Dra. Alejandra Torres,  se refirió expresamente a la situación de realizar los controles y que todos deben tomar conciencia que si tenemos un comportamiento responsable,  esto significará que el departamento tendrá menores índices de contagio y con lo que nos estaremos cuidando a nosotros mismos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros hijos y a nuestros amigos.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), se mantendrá en comunicación permanente en todo el departamento y apela a la acción responsable de todas las Familias, para que los festejos se realicen dentro de los protocolos vigentes en esta pandemia por la salud y seguridad de todos.

El Ministerio del Interior entregó unas 80 notificaciones a la Fiscalía de Colonia por casos de aglomeración de personas  registrados en navidad y el pasado de fin de semana en distintos puntos del departamento de Colonia según informo el Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego.

Dijo que en todos los casos fueron aglomeraciones y que no se constató ninguna fiesta clandestina.

Diego explicó cuál es el accionar de la policía y los caminos de las notificaciones en los que trabajará la justicia….

Con 150 efectivos, grupos especiales y con un avión con cámaras, la policía de Colonia llevará adelante desde esta noche un operativo  en todo el departamento con el fin de disuadir eventos de aglomeración de personas en espacios públicos y que no se repitan esta clase de hechos como sucedió el pasado 25 de diciembre.

Así lo manifestó el Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego…

Diego explicó cómo será el funcionamiento de la policía y que es lo que deben hacer los vecinos para denunciar situaciones de aglomeraciones y otros hechos que sucedan.

El jefe de policía dijo que la intención del policía será “disuadir sin usar las fuerza”, explicó