Deportes

Sin Suárez y Viña por positivo de Covid, Uruguay enfrenta esta noche a Brasil en el Centenario

Uruguay enfrenta esta noche a Brasil desde las 20 horas en el estadio Centenario, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

La celeste llega entonada a este encuentro tras la victoria por 3 a 0 ante Colombia en Barranquilla.

Uruguay está cuarto, en zona de clasificación directa al Mundial, tras los resultados de la tercera fecha, disputada el jueves y el viernes últimos.

Hace 19 años que la selección uruguaya no le gana a Brasil.

La última vez fue  el primero de julio de 2001 cuando la Celeste superó 1-0 al combinado norteño con gol de Federico Magallanes, de penal, por las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.

El árbitro para el encuentro de esta noche será Roberto Tobar. Lo acompañaran:  Christian Schiemann y Claudio Ríos. Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (Cuarteta de Chile).

Hoy se disputará toda la cuarta fecha, con estos detalles (horario uruguayo: Ecuador-Colombia en Quito y Venezuela-Chile (18 hs.); Paraguay-Bolivia (20:00 hs) y Perú-Argentina (21:30 hs.).

Más casos de Covid

Además de Matías Viña, en la selección uruguaya Luis Suárez y Rodrigo Muñoz resultaron positivos para Covid-19

Tras conocerse el positivo de Viña, todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico fueron hisopados. También dio positivo el jefe de Prensa, Matías Faral.

Tras conocerse el positivo del futbolista Matías Viña, la AUF determinó que se hisoparan a todos los miembros de la selección mayor, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y asistentes.

Entre los futbolistas, Luis Suárez y Rodrigo Muñoz dieron positivo al hisopado. Matías Faral, jefe de Prensa de la AUF, también resultó positivo para Covid-19.

El resto de los futbolistas y miembros de la delegación dieron negativo.

Como Viña, Suárez, Muñoz y Faral se encuentran en buen estado de salud.