Deportes

Presencia coloniense en la preselección uruguaya

El oriundo de Colonia Valdense, Joaquin Valiente, fue seleccionado por el Cuerpo Técnico de la Selección Uruguaya sub-20 para integrar una lista previa de entrenamientos de cara a definir el plantel para lo que será el sudamericano del año entrante.

El joven volante fue formado en el Club Atlético Colonia Valdense de su ciudad. Desde ya hace tres años, dejó su equipo de origen para partir hacia el fútbol capitalino, más específicamente, al Defensor Sporting Club.

En un equipo conocido por el buen caudal de jóvenes promesas, debutó en 5ta categoría, pasando por 4ta hasta llegar a 3ra. Actualmente, se desarrolla como volante interno dentro de la cancha en el equipo que dirige Andrés Rodriguez. Además, el joven coloniense alterna con el equipo principal violeta donde fue al banco de suplentes por la fecha 6 del Torneo Apertura cuando el fusionado enfrentó a Progreso.

Esta será la primera instancia que Joaquin compartirá con la Selección Uruguaya. En esta lista previa fueron 22 los seleccionados, de los cuales 9 provienen de Defensor. Los entrenamientos se realizarán entre el 30/11 y el 02/12 en el Complejo “Uruguay Celeste”.