Deportes

OFI quiere que cada liga reglamente sanciones por incumplimiento de protocolo sanitario

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) exhortó a sus ligas afiliadas a que antes de iniciar cada  torneo en cualquiera de sus categorías y géneros, se reglamente de manera “taxativamente” los aspectos relacionados al cumplimiento del protocolo sanitario de SENADE y se determinen las penas respectivas por su incumplimiento.

Si bien OFI reconoce la autonomía de cada una sus ligas para organizar sus torneos,  no puede  ignorar los perjuicios institucionales a los que la organización se  expone, si una vez permitido el acceso del público a las canchas, se comprueban incumplimientos al protocolo sanitario.

En un comunicado emitido este lunes, OFI se deslinda responsabilidades en los torneos de ligas en todo el país.

Recuerda que recientemente, SENADE validado un protocolo para continuar con el desarrollo del fútbol del interior, permitiendo el acceso restringido del público a los campos de juego.

En ese sentido el comunicado expresa que “los procedimientos requeridos en el protocolo deberán aplicarse con rigurosidad, para que el acceso del público a las canchas en el interior del país no ocasione nuevos riesgos relacionados al combate del covid-19.

OFI explica en el documento que  ha estado trabajando intensamente junto a SENADE en todas las instancias que le fueron requeridas, a los efectos de colaborar con el mayor grado de compromiso posible en las acciones planificadas por las autoridades nacionales destinadas a combatir los efectos del covid-19.