Culturales

Obras en Museo Wenceslao Varela permitirán darle mayor visibilidad al patrimonio maragato

La Intendencia de San José inauguró las obras de reacondicionamiento de las instalaciones del Museo Wenceslao Varela en San José de Mayo.

Celeste Verges, directora de Cultura de la Intendencia, destacó que la intervención permitirá “darle mayor visibilidad a este lugar”, que “es un espacio muy importante, que forma parte de la identidad josefina, y también nacional y rioplatense”.

“Es un orgullo estar en la casa de este excelente poeta maragato que muchas veces los maragatos propios no conocemos, pero que es un patrimonio de este departamento, al igual que esta casa”, resaltó el intendente Pedro Bidegain.

“Es el único museo departamental que tiene San José, y es tarea de todos cuidarlo. Muchas de las cosas que tiene eran de Wenceslao Varela”, agregó el jefe comunal al referirse al espacio que está ubicado sobre la calle Wenceslao Varela, entre Av. Dr. Luis Alberto Herrera y Francisco Canaro.

La obra en el área de biblioteca, incluyó el cambio de cubierta y cielo raso, instalación eléctrica, pintura, cierre de abertura existente y colocación de abertura con accesibilidad, y reconstrucción de piso con revestimiento cerámico.

En el área de museo, se efectuó cambio de rejas en fachada, pintura, reconstrucción de veredas, rampas con accesibilidad, reparaciones eléctricas exteriores, y realización de un mural por parte de la artista plástica Irma Álvarez.

El intendente informó que la biblioteca funcionará conectada con la Biblioteca Departamental, que para retomar las actividades se dictará un curso de guasquero, y que está la intención de los vecinos de reagruparse para seguir sumando propuestas.

La inauguración contó con la actuación del Ballet Folklórico Departamental.