Deportes

LUB: Olimpia venció a Aguada y habrá cuarto juego

En la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), Olimpia  venció a Aguada por 83-66 y descontó en la serie (1-2) de cuartos de final de playoff que definirá uno de los cuatro mejores equipos de la temporada.

Gerardo Jauri colocó como iniciales a Abel Agarbado, Brian García, Johwen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka. Por su parte Aguada ingresó con Federico Bavosi, Leandro García Morales, Dwayne Davis, Sebastián Izaguirre y Lee Roberts.

Nuevamente Olimpia dominó el encuentro desde el inicio sacando rápidamente una ventaja que llegó a ser hasta de 22 puntos. En ese inicio contó con la figura del puertorriqueño Johwen Villegas colocando 5 triples. Las alas rojas se aprovecharon de un 4 de 35 en el tiro de tres puntos de Aguada (11%) para quedarse con el juego.

A los 21 puntos de Johwen Villegas se le sumó el gran partido del lituano Zygimantas Riauka con 24 puntos y 9 rebotes. Además, Brian García sumó 18 puntos en el ganador.

Por el lado de Aguada se destacaron los 16 puntos de Al Thornton quién ingresó desde la banca. Otro de gran juego fue Mateo Sarni quién también desde la banca aportó 13 puntos para el rojiverde.

 La liga seguirá mañana  sábado con dos encuentros.

Trouville  – Hebraica Macabi y Nacional – Defensor Sporting