Deportes

LUB: Nacional y Urunday arrancaron las sefiminales ganando

Urunday Universitario y Nacional ganaron anoche en el comienzo de la serie de Playoff de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En el Antel Arena, Urunday abrió la serie con victoria 86-72 ante Trouville.

El cinco inicial de Trouville fue con Marcos Marotta, Federico Mariani, Federico Soto, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli. Por su parte Urunday ingresó con Ignacio Morena, Facundo Medina, Gonzalo Álvarez, Nicolás Delgado y Corbin Jackson.

El equipo de Urunday logró un gran porcentaje de triple (40%) por encima de su rival que tiró para un 18%. Además los de Héctor Da Prá se impusieron en el rebote con 46 sobre 36 del Rojo de Pocitos.

Gonzalo Álvarez fue el máximo anotador del ganador con 20 puntos muy bien acompañado por Facundo Medina con 18 tantos.

Por su parte Trouville tuvo al argentino Damián Tintorelli como su goleador con 20 puntos. Además, Federico Mariani aportó otros 12.

Nacional le ganó a Aguada 97-91 en el primer partido de su serie.

Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Charles Mitchell y Hatila Passos fueron los iniciales de Nacional. Por el lado de Aguada lo hicieron con Federico Bavosi, Leandro García Morales, Dwayne Davis, Al Thornton y Lee Roberts.

El equipo de Leonardo Zylberstein aprovechó con gran efectividad las perdidas de su rival (8) para anotarle 16 puntos y también los 10 rebotes ofensivos para colocar 11 puntos de segunda oportunidad. Además el tricolor contó con una gran efectividad del tiro libre al anotar 28 de sus 31 intentos (90%).

Nacional contó con un Dominique Morrison encendido con 33 puntos y 17 de 18 en libres. Además, Manuel Romero colocó 18 puntos mientras desde la banca Carlos Cabezas puso 14 unidades.

Por el lado de Aguada, Dwayne Davis fue su máximo anotador con 21 puntos mientras que Leandro García Morales aportó 20.

El viernes se juegan los segundos encuentros en una dedición que será al mejor de 5 encuentros.