Sociales

Liceos del departamento de Colonia participaron del 1er Festival virtual de Música del Consejo de Educación Secundaria de la ANEP

La Inspección Nacional de Educación Musical les da la bienvenida a MusiCes 

1er Festival virtual de Música del Consejo de Educación Secundaria de la ANEP

Durante la emergencia sanitaria se convocó a estudiantes, docentes , familias y funcionarios de los liceos de todo el país a participar con registros audiovisuales desde las aulas, los bachilleratos artísticos y el espacio del Coro liceal

Se incluyeron participaciones especiales, algunas destacadas presentaciones corales de años anteriores y un  breve homenaje por los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven .

Los protocolos sanitarios hicieron que  los docentes tuvieran que  reinventarse para continuar cantando, creando  y haciendo música . 

Esta Inspección destaca el esfuerzo de los docentes comprometidos con la relevancia de la educación artística en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de una educación integral donde el aprendizaje de la música es fundamental en el desarrollo humano.

A partir de ahora, haciendo click en el botón EMPEZAR que encontrarán debajo , se desplegará el mapa interactivo con los LINKS  a todas las creaciones artísticas  musicales.

Denis Benitez nos informa sobre la participación de los liceo de Juan Lacaze, Nueva Helvecia y Colonia Valdense.