Sociales

La Junta Departamental de Colonia sesionó ayer

En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Colonia analizaron varios temas y tomo resolución sobre alguno de ellos.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que se realice una pronta limpieza del edificio de la exdestilería de ANCAP de La Paz., que es tenido en comodato por la Intendencia de Colonia, y se encuentra invadido por palomas que afectan el estado de las maquinarias y demás elementos que fueron donados con el fin de que funcione un museo en el mismo.

REQUERIR de OSE, información sobre el plan ambiental que tiene planificado para la obra de saneamiento en el barrio Isla Mala de Juan L. Lacaze.

HACER LLEGAR a OSE, su preocupación respecto a si se tuvo en cuenta, en el diseño de la planta de bombeo del saneamiento del barrio Isla Mala de Juan L. Lacaze, el problema ambiental que se podría suscitar por el volumen del caudal de las aguas pluviales, que inevitablemente se conectarán con las aguas servidas, y adjuntando un informe elaborado por uno de sus integrantes.

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNOS Y CUENTAS – MANTENER en carpeta de la comisión entrante, la nota presentada por su similar de Tránsito y Transporte, referida a la posibilidad de recibir en Sala en diciembre de 2020, a vecinos del Real de San Carlos y de El General, quienes plantean la falta de turnos del transporte urbano de pasajeros en esta ciudad, a efectos de que se ocupe de dicha solicitud.

SUGERIR al Cuerpo, que una vez iniciada la nueva legislatura, se ocupe de la solicitud presentada por las empresas del transporte urbano de esta ciudad, tendiente a ser recibidos en Sala. (Expediente N° 146/2020)

ASUNTOS PREVIOS

WILLIAM GEYMONAT – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Directorio de UTE, al Ejecutivo Departamental y al señor Intendente electo para el período 2020-2025, y por su intermedio a las Direcciones de Obras y de Arquitectura y a la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, tendiente a que se realicen las gestiones pertinentes para que se traslade la vieja usina ubicada en la rambla de esta ciudad, que iluminó por primera vez esta ciudad y fue realizada por Benjamín Manton a terrenos fiscales en la ruta N° 1 de los cuales se podría beneficiar cerca del aeropuerto, y que la Intendencia de Colonia vuelva a tener en su poder el bien que le perteneció y que fue cedido a UTE en el año 1979.

HACER LLEGAR copia de sus palabras al Directorio de UTE, al Ejecutivo Departamental y al señor Intendente electo para el período 2020-2025, y por su intermedio a las Direcciones de Obras y de Arquitectura y a la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, tendiente a que se estudie la posibilidad de instalar un nuevo taller municipal, atento al grave problema de logística de maquinaria de dicho taller debido a la zona comercial existente en la avenida Aparicio Saravia de esta ciudad, que se está extendiendo a la avenida Luis Alberto Herrera; y destinar dicho predio a un gran proyecto urbanístico;etc. según describe.

JOSÉ MANUEL ARENAS – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental y al señor Intendente electo para el período 2020-2025, por las que expresa su preocupación tendiente a que se aclare la situación del edificio del exdestacamento de la Sub Prefectura de Juan L. Lacaze, ubicado en playa Fomento, que fue autorizado por esta Junta Departamental, a dar en comodato por treinta años al Rotary Club de la Costa del Inmigrante el 27 de febrero de 2018, quien propuso la concreción de un espacio cultural con un conjunto de obras proyectadas, las cuales no se han concretado.

RODOLFO MONTAÑA – HACER LLEGAR copia de sus palabras al Ejecutivo Departamental y al señor Intendente electo para el período 2020-2025,, tendientes a que se bituminicen las calles Tararira y Espinillo del balneario Santa Regina, y en caso de no estar incluidas en el presupuesto actual, se contemple en el próximo.

LUIS CISNEROS – REITERAR al Ejecutivo Departamental la solicitud de bituminización de las calles Julio César Picca, Artilleros, Constitución y Mercedes según especifica del barrio Isla Mala de la ciudad de Juan L. Lacaze.

SOBRE TABLAS

APROBAR con modificaciones el proyecto de decreto por el que se aprueban las medidas cautelares que se indican, que regirán dentro del ámbito de aplicación del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Juan Lacaze y su microrregión, incluyendo Colonia Cosmopolita y Paraje Minuano,

cuya aprobación previa se dio mediante Resolución 361/2020, el día 19 de mayo de 2020. (Expediente N° 87/2020)

APROBAR con modificaciones el proyecto de decreto por el que se establecen por razones de interés general, hasta la aprobación del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Colonia del Sacramento, medidas cautelares sobre el área de influencia de la Plaza de Toros en el Real de San Carlos. (Expediente Nº 125/2020)

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 142/2020 referido a un proyecto de decreto por el que se exceptúa al inmueble padrón N° 2098 de la localidad catastral Colonia de las condicionantes urbanísticas establecidas en el literal d del artículo 2 de la Ordenanza de Reglamentación de la Altura de Edificios del año 1979, condicionado exclusivamente a que se ejecute en el inmueble el proyecto denominado “DX OFICINAS”, etc.; a efectos de que se proceda de acuerdo a lo informado por la comisión de Legislación y Régimen el 4 de noviembre de 2020, tendiente a que los peticionantes acrediten en forma fehaciente la titularidad de dicho padrón.

REMITIR al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 143/2020 referido a un proyecto de decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a suscribir un comodato respecto del padrón N° 577 de la localidad catastral de Juan L. Lacaze, por el término de diez años, para ser destinado a implementación y funcionamiento de propuestas educativas, culturales y sociales; a fin de que se proceda de acuerdo a lo informado por la comisión de Legislación y Régimen el 16 de noviembre de 2020, tendiente a que se practique un relevamiento con su respectivo informe por parte de la Dirección de Arquitectura del inmueble ofrecido por la Sociedad San Francisco de Sales (Padres Salesianos), a efectos de salvaguardarse ante eventuales responsabilidades.

APROBAR el proyecto de decreto por el que se declara salido del dominio municipal al padrón N° 12.333 de la localidad catastral Colonia, y se autoriza a la Intendencia de Colonia a enajenar los padrones independientes que resultaren del correspondiente fraccionamiento a realizar en dicho padrón, a las personas que le fue entregada la tenencia de las casas según los contratos suscritos en su oportunidad en el marco del realojo efectuado, y siempre y cuando habiten las mismas, etc. (Expediente N° 133/2020)

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 140/2020 referido a un proyecto de decreto por el que se autoriza el empadronamiento de vehículos eléctricos categoría L comprensivo a las categorías L6 y L7 del Mercosur, pudiendo circular exclusivamente en la red vial urbana y suburbana del Departamento, etc.; dado que la comisión de Legislación y Régimen, entiende que en dichos obrados viene acotado, y debe ser una regla general departamental, sugiriendo lo devuelvan con un informe más amplio.