Sociales

Impulsan en Juan Lacaze la creación del “Paseo del Charrúa” una propuesta de trazado de acceso a la playa

El municipio de Juan Lacaze presentó ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DI.NA.M.A.) un anteproyecto para la construcción del “Paseo del Charrúa”, una propuesta de trazado de acceso a la playa Charrúa desde la ciudad que supone articular intereses públicos y privados.

Tras el intercambio se plantearon requisitos de orden ambiental para que el proyecto sea aprobado, y el Municipio resolvió trabajar junto a un técnico avalado por DI.NA.M.A. para profundizar en la propuesta. La presentación incluyó estudios técnicos y un relevamiento planialtimétrico de la faja de defensa de costa de la playa Charrúa.

El trazado tiene una extensión aproximada de 1200 metros y se situaría detrás del frente de dunas costeras del Río de la Plata, entre estas y el borde sur del foso llamado “pozo de la draga” originado por una antigua explotación arenera. La calzada y banquinas del camino serán de balastro granítico compactado de la zona.

El proyecto propone dos áreas de estacionamiento: uno intermedio del lado sur, y otro final del lado norte, conformando un espacio con giro de retorno a la ciudad. El acceso peatonal a la playa desde los estacionamientos se hará por pasarelas de madera sobreelevadas por encima de las dunas.