Inicio Deportes Fue suspendidio el acto de inauguración de Plaza Rodó en Juan Lacaze

Fue suspendidio el acto de inauguración de Plaza Rodó en Juan Lacaze

22
0

Este lunes se iba a inaugurar la plaza “José E. Rodó” de Juan Lacaze tras un período de remodelación. Por razones del rebrote de casos de COVID 19 que viene teniendo el Departamento de Colonia, la Intendencia decidió su suspensión hasta nuevo aviso.

La obra costó $ 19.566.211: el Fondo de Desarrollo del Interior administrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto aportó $ 16.631.280, y como contrapartida la IC contribuyó con $ 2.934.931. El proyecto de remodelación de la plaza tuvo en cuenta su carácter de espacio de conmemoración, recreación y esparcimiento, realzando su explanada central, acondicionando pavimentos, la base del monumento a José Artigas, bancos y columnas de iluminación. 

Además, incorporó equipamiento urbano, iluminación peatonal, ocho rampas de accesibilidad y una veintena de lapachos rosados. También se instaló la infraestructura necesaria para iluminar y amplificar futuros eventos artísticos.  
La nueva plaza tiene 3.000 mt2 de piso de baldosas pulidas, 900 m2 de pavimento de hormigón, 221 m2 de baldosas hexagonales de monolítico lavado. Cuenta con dos bancos anatómicos de grandes dimensiones, 28 bancos individuales de madera y metal, y un juego infantil para trepar frente a la escuela N° 39. El proyecto también abarca dos nuevos kioscos que serán concesionados próximamente por la IC y el Municipio de Juan Lacaze.