Sociales

Finalizó en Juan Lacaze limpieza y recanalización de Cañada Blanco

Se completó esta semana en Juan Lacaze la limpieza y reordenamiento del cauce de la cañada Blanco, esta vez desde la vía del tránsito pesado hasta el puente de la ruta 54.

La obra fue solicitada hace varios meses por el Municipio de Juan Lacaze, y luego de ser aprobada por el intendente Napoleón Gardiol se concretó utilizando máquinas de la empresa local que ganó la licitación.

Las tareas se desarrollaron durante 30 días e incluyeron el reforzamiento del muro de contención lindero a las viviendas de uno de sus terraplenes. Según estudios técnicos, la alcantarilla que represa el agua a la altura del Tránsito Pesado deberá ser reemplazada por un puente.

Por otra parte, el municipio pedirá a la intendencia de Colonia que en su próximo presupuesto quinquenal prevea recursos económicos para limpiar una vez al año la cañada Blanco y así mantener en condiciones su cauce estimado en unos 1.400 metros. También pretende concretar la idea del concejal Daniel Gonnet de preparar una o dos canchas de fútbol para los niños y jóvenes del vecindario.

Fuente: municipios.gub.uy