Sociales

El Departamento de Colonia registró ayer 4 nuevos casos de COVID -19.

La Dirección Departamental de Salud informó que se está trabajando en el hilo epidemiológico de los casos.

Son 27 los casos que se encuentran activos en el departamento. Según información extraoficial 14 estarían en Colonia del Sacramento y 13 en Nueva Palmira.

Se estima que las personas en cuarentena superan las 100 y hay un similar número de personas hisopadas a la espera del resultado de los test, en Colonia y en varias ciudades del departamento.

Ninguno de los casos activos con el virus ha sufrido complicaciones y tampoco hay personas en nuestro departamento internadas por Covid.

A nivel nacional ayer se informó de un nuevo fallecimiento y 208 casos nuevos.

Se llevaron a cabo 5867 análisis. De los 208 casos nuevos, 140 son de Montevideo, 29 de Canelones, 7 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 6 de Rivera, 5 de Soriano, 4 de Colonia, 4 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno, 1 de Florida y 1 de San José.

En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo.

Ayer se confirmó un nuevo fallecimiento en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años de Canelones. Hasta el momento son 76 los fallecidos.

Actualmente hay 1373 casos activos, 16 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou agregó que “Hay que tomar consciencia de que lo capeamos entre todos al temporal. Es el cuidado de cada uno.