Sociales

El departamento de Colonia aparece con 23 casos activos.

21 de estos se encuentran en Nueva Palmira donde la Dirección de salud se encuentra trabajando en los contactos de cada caso.

No se informó la cantidad de personas que se encuentran en cuarentena.

De manera extraoficial se maneja que hay cerca de 300 personas que aguardan la coordinación para que les hagan el hisopado correspondiente.

El alcalde Andrés Passarino dijo que se esperan los resultados y explicó que “el hilo se siguió hasta un gimnasio donde se hacen diferentes actividades” y en el que “no se respetó el protocolo” para evitar la propagación del COVID-19.

Hubo clases con mayor número de personas de lo recomendado y no se hizo la desinfección necesaria, ejemplificó.

El primer caso se detectó a principios de esta semana, añadió Passarino.

Las clases presenciales en el liceo de Nueva Palmira fueron suspendidas para este jueves y viernes.

Uruguay llegó una vez más a una cifra récord de casos positivos nuevos de Coronavirus, trepando a 80 y a la vez falleció otro paciente.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, en la pasada jornada,  se llevaron a cabo 4.341 análisis.

De los 80 casos nuevos, 50 son de Montevideo, 8 de Cerro Largo, 7 de Colonia, 5 de Canelones, 3 de Maldonado, 3 de Rivera, 2 de Artigas y 2 de Treinta y Tres.

Ayer se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 90 años de Montevideo. Hasta el momento son 63 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 559 personas con casos activos, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una  en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.