Deportes

Domingo triunfal, histórico. Santiago Urrutia logró su primera victoria en la carrera final del WTCR-FIA.

Imponente. Domingo soñado para el deporte motor uruguayo. De la mano de Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co), nuestro país volvió a ver izar la bandera celeste en lo más alto de un podio mundialista y escucharse fuerte las estrofas del himno oriental.

La tercera fue la vencida: gran triunfo

Santiago Urrutia pudo revertir un domingo que le venía siendo esquivo tras llegar en el noveno lugar en la Carrera 1, luego 17 en la Carrera 2 y en la Carrera 3 tuvo su momento de gloria: victoria incuestionable, de punta a punta y además, el récord de vuelta absoluto del fin de semana (computadas las tres carreras) que le valió el premio especial TAG Heuer.

En definitiva, el de Miguelete, terminó el fin de semana como lo empezó (primero) y logra inscribir su nombre al más alto nivel: pole, victoria y vuelta rápida en carrera. Los tres grandes ítems por los que lucha un piloto en cada fin de semana de competencias.

Pese a los tropiezos en la Carrera 1 y 2 y con algunas dudas en el auto previo a la Carrera 3, Santiago Urrutia fue decidido a todo en la última competencia de la Copa Mundial y logró ganarla de principio a fin. Memorable.

Mundial: todo para Cyan Racing Lynk & Co

El Campeonato Mundial de Pilotos quedó en manos del francés Yan Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co), el Campeonato Mundial de Equipos por cuarto año consecutivo se lo llevó Cyan Racing Lynk y Co y el subcampeonato también fue para la escuadra chino/sueca con el francés Ivan Muller. Un año redondo para los autos “celestes” preparador en Suecia.

De las tres carreras finales disputadas en Aragón, Cyan Racing Lynk & Co ganó dos: Ivan Muller (carrera 2) y Santiago Urrutia (Carrera 3). La restante (Carrera 1) se la adjudicó Esteban Guerrieri (Honda).

https://twitter.com/FIA_WTCR/status/1327970032060686336?s=20