Política

Diputada Reisch solicitó a ASSE instalación de tomógrafo en el hospital Samuel Bertón

La legisladora mantuvo una reunión con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien se mostró receptivo

La diputada del Partido Colorado, NibiaReisch, mantuvo una reunión con el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, a quien le pidió la instalación de un tomógrafo para el hospital Samuel Bertón, de la ciudad de Colonia.

Reisch le manifestó a Cipriani “la necesidad de contar con un tomógrafo” en una reunión que fue catalogada por la diputada como “muy buena y productiva”.

Según datos que maneja la Comisión de Usuarios del Hospital brindados por la dirección, únicamente en el 2019 se gastaron más de nueve millones de pesos en contratación tercerizada de tomografías. 

En el Departamento de Colonia hay más de 54.000 usuarios de ASSE que podrán hacer uso del tomógrafo si esta iniciativa se lleva adelante.

Además se le entregó al presidente de ASSE un memorando señalando otras necesidades que actualmente tiene el centro de salud y que le impiden poder funcionar al 100%. “Le dejamos un memo enumerando las mismas”, dijo Reisch.

Entre esas necesidades se destacan algunas que refieren a Recursos Humanos, como poder contar con más médicos especialistas y licenciadas en enfermería, pero también las hay de Recursos Materiales.

El presidente de ASSE se comprometió a buscar soluciones “de manera inmediata para cubrir las necesidades más urgentes que señalaba el memo” y también mostró su apoyo e interés en poder concretar la instalación del tomógrafo.

Reisch sostuvo que “con lo requerido se lograría concentrar la resolución del 99% de las cirugías traumatológicas, realizar los estudios tomográficos en el 100 % y tratar los pacientes adolescentes y adultos destinados al 4 nivel de atención en CTI y Cuidados Intermedios a la vez que se tendría la capacidad de resolución de la oftalmología regional”.