Sociales

Coronavirus: Unos 60 niños y varias docentes en cuarentena en Colonia

Unos 60 niños aproximadamente y un grupo de docentes de las escuelas Nº 37 y Nº 90 de Colonia se encuentran en cuarentena en sus hogares aguardando directivas de la Dirección de Salud.

Se trata de los alumnos y de la maestra afectada de 1ro de la escuela Nº 37 y de los niños que asisten a 5to año en el mismo centro educativo,  compañeros de la niña también afectada.

También hay niños de 6to año en cuarentena que asisten a la Escuela Nº 90.

En total entre ambas escuelas son unos 60 aproximadamente y también están en cuarentena las maestras que comparten turno con la docente.

La Inspectora Departamental de Primaria Sandra García, explicó que la escuela 37 permanecerá cerrada hoy continuando con las tareas de desinfección y que la escuela 90 si retomará las clases.

Dijo que la maestra afectada fue contagiada por su esposo que no trabaja en Colonia. Se contagió ella y su hija. Agregó que se encuentra bien de salud en relación al virus pero muy angustiada por la situación…

Ayer se conoció un nuevo caso en Colonia del Sacramento.

Se trata de una persona vinculada a la Alianza según informa la dirección de salud en su comunicado diario correspondiente al lunes 23.

En total en el departamento hay 40 personas cursando la enfermedad. 34 en la ciudad de Nueva Palmira, 5 en Colonia del Sacramento y 1 en Riachuelo. Recordamos que el paciente de Juan Lacaze fue trasladado al Hospital Español en Montevideo.

Todos los casos en el departamento por el momento no sufren complicaciones.

El Liceo Departamental de Colonia vuelve a abrir esta tarde. Por el caso positivo de un chico que asiste al ciclo básico hay unas 20 personas en cuarentena entre alumnos compañeros de clase y docentes.