Sociales

Colonia sumó 6 casos de Covid. Todos en Nueva Palmira. Ahora hay 49 activos

El departamento de Colonia sumó 6 nuevos casos de Covid 19 este sábado según informo el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) en su reporte diario.

Todos los casos son en la ciudad de Nueva Palmira, 4 corresponden al sanatorio  Camoc y 2 al Hospital local.

Actualmente son 49 casos activos en Colonia y son varias las personas que están a la espera del resultado de los test de la enfermedad.

Según supo Radio del Oeste, ayer sábado se conoció que la maestra de la Escuela N° 100 de Juan Lacaze que tuvo contacto con el hombre de 50 años con coronavirus, tuvo test negativo de COVID 19.

Además, los hisopados realizados a los familiares del hombre fueron negativos.

El paciente fue trasladado a Montevideo por afecciones respiratorias y fue internado en el Hospital Español en cuidados intermedios. Cabe recordar que se trata de un paciente diabético insulinodependiente por lo que las autoridades sanitarias decidieron trasladarlo, por precaución, ante un posible agravamiento de la enfermedad.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 3927 análisis y se detectaron 87 nuevos casos de COVID-19. De los 87 casos nuevos, 41 son de Montevideo, 23 de Canelones, 6 de Colonia, 5 de Rivera, 4 de Rocha, 3 de Cerro Largo, 2 de Artigas, 2 de Maldonado y 1 de Tacuarembó.

En cuanto al trazo epidemiológico, cabe destacar que en Montevideo se constataron tres brotes nuevos de entre dos y tres casos cada uno. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 874 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 464 corresponden a personal de la salud. 410 de ellos ya se recuperaron, 53 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.