Sociales

Aumenta la cantidad de casos activos de coronavirus en Uruguay y en el departamento de Colonia.

Ayer el Sistema Nacional de emergencia informó 104 casos nuevos de Covid 19, 10 de ellos corresponden al departamento de Colonia.

Según la información proporcionada hay 48 casos activos en todo el departamento, todos en Nueva Palmira según información extraoficial. 5 casos se habrían recuperado entre ellos el caso activo de Carmelo y el caso de Tarariras.

Para las autoridades locales hay 51 casos activos en Nueva Palmira.

Los trabajadores de la Salud del Hospital, Camoc y Hospital Evangélico, en Nueva Palmira, están trabajando al máximo para hisopar y atender el creciente número de casos de Covid 19.

Los casos activos corresponden: 32 a Camoc, 16 a ASSE, y 3 al Hospital Evangélico, así lo informó a semanario El Eco de Carmelo el Director del Hospital, Lic. Aldo Mendieta.

Aclaró el licenciado en enfermería, que aún falta conocer el resultado de más hisopados, datos que se tendrán posiblemente en la noche o quedarán para la jornada de este miércoles 18.

Mendieta señaló que “hoy (por ayer) se registraron tres nuevos casos positivos” a nivel del Centro Auxiliar, pero hubo varias decenas de negativos. “Llamé a unas 60 personas para informarles que les dio negativo el hisopado”, lo que es un dato importante.

“Todavía falta conocer el resultado de unos 25 hisopados más o menos” que se realizaron el fin de semana.

Este martes se registró un nuevo récord de casos diarios con 104 nuevos positivos de Coronavirus Covid-19 en todo el País.

Del total de casos nuevos, más de la mitad (58) se registraron en el departamento de Montevideo. Además, 14 pertenecen a Canelones, 10 a Colonia, siete a Tacaurembó, cinco a Cerro Largo, tres a Artigas, dos a Maldonado, dos a San José, uno a Rivera, uno a Salto y uno a Soriano.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó sobre un nuevo brote de covid-19 en un centro religioso de Tacuarembó.

Se confirmó otro fallecimiento por coronavirus; se trata de un paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 68 las defunciones por covid-19.

Actualmente, hay 792 personas cursando la enfermedad y la cantidad de pacientes internados en cuidados intensivos aumentó a 12 con respecto al informe del SINAE del lunes; y hay un paciente internado en cuidados intensivos.

Hasta el momento, Montevideo es el departamento que registra más casos activos con 449. Además presentan casos activos: Artigas 10, Canelones 105, Cerro Largo 76, Colonia 48, Flores 2, Lavalleja 1, Maldonado 26, Paysandú 5, Rivera 35, Salto 1, San José 6, Soriano 6, Tacuarembó 16 y Treinta y Tres con 6.