Sociales

Acuerdo liberará fondos de Calcar para pagar a productores remitentes y trabajadores

En las próximas horas se firmará un acuerdo que liberará fondos de la Empresa Calcar para el pago a productores remitentes y trabajadores. La negociación, que está siendo liderada por el Banco República con entidades Bancarias privadas, permitirá a la Cooperativa Láctea de Carmelo continuar su operativa y supondrá a futuro una reestructura de la empresa que determine su viabilidad.

Desde mediados de este año, la situación financiera de la Cooperativa Lactea de Carmelo (CALCAR) puso en duda su continuidad debido a su endeudamiento. Los Diputados Nicolas Viera del Frente Amplio y Mario Colman del Partido Nacional anunciaron que en las próximas horas se estará firmando un acuerdo financiero que implica, mediante a un plan de viabilidad, quitas importantes de deuda de la empresa y liberación de fondos para pago adeudado a productores y trabajadores.

Los trabajadores anunciaron que alcanzaron un acuerdo de reducción salarial con la empresa para evitar despidos y dar una señal a las entidades bancarias. Así mismo, el Sindicato de Trabajadores de Calcar y La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea convocaron a los 105 productores que forman parte de la cuenca de Calcar para establecer una agenda común a futuro.

Por su parte los productores valoraron este primer encuentro entendiendo que es clave lograr una mayor eficiencia.

Al respecto el informe de Rodrigo Hernadez