Deportes

Seleccón Uruguyaya de Fútbol para Ciegos estuvo en Colonia brindando un campamento

La selección Uruguaya de Fútbol para ciegos está integrada por alrededor de 10 jugadores. El plantel se nutre de los 2 únicos clubes de Montevideo que dan participación a personas ciegas en el Fútbol: Gomensoro Universitario y el Club Atlético Peñarol.
Este fin de semana, realizaron un campamento en Colonia con el objetivo de difundir el trabajo e incentivar a que se sumen más jugadores.

Desde el pasado mes de setiembre, la Federación Uruguaya de Fútbol para ciegos está afiliada a la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón y en diciembre esperan hacer lo mismo con el comité paralímpico para poder competir a nivel internacional.

Desde la Secretaría Nacional de Deporte se entiende que es necesario seguir avanzando en la inclusión.

Plaza Colonia ha sido ha sido pionero en el País en hacer de la Inclusión en el deporte una realidad. Incluso adecuando sus instalaciones y poniendo a la orden de otros clubes toda su experiencia.

José María nos cuenta cómo se vive un partido sin ver.

Leni quedó ciego a los 8 años, y pese a que le dijeron que nunca podría jugar al fútbol no se rindió. Hoy integra la selección y más allá de lo deportivo encuentra en el Fútbol una motivación personal.