Inicio Sociales 28 casos activos de coronavirus tiene el departamento de Colonia, 26 en...

28 casos activos de coronavirus tiene el departamento de Colonia, 26 en Nueva Palmira, según el último informe del Sinae.

4
0

Ayer se conocieron 5 casos nuevos y las autoridades decidieron a través del Comité departamental de emergencia colocar en el ingreso a la ciudad con personal del Batallón de infantería de Colonia, un puesto de Barrera Sanitaria.

En el puesto se busca desalentar el tránsito, registrar datos de los vehículos y conductores y la desinfección de las ruedas. Son 8 los efectivos militares que llevan adelante esta tarea desde ayer.

El Alcalde de Nueva Palmira Andrés Pasarino dijo que la situación es preocupante y que se trabaja junto a las autoridades de la salud en frenar la cadena de contagios lo antes posible.

Agregó que el foco surge por el mal manejo del protocolo.

A nivel país volvieron a registrase cifras record en casos diagnosticados y en la cantidad de activos.

Ayer se detectaron 95 nuevos casos. 60 son de Montevideo, 8 de Canelones, 8 de Cerro Largo, 6 de Maldonado, 6 de Rivera, 5 de Colonia y 2 de Soriano.

La mayoría de los casos nuevos están relacionados a brotes informados en los últimos días. Además se sumaron 4 brotes en Montevideo vinculados a instituciones deportivas y a un grupo de danza. También ha aumentado la cantidad de contagios intrafamiliares, detalla el informe del SINAE

Actualmente hay 629 casos activos, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.