Sociales

Volvió a bajar la cantidad de casos activos de coronavirus en el departamento.

Actualmente hay solamente 2 casos activos y uno de ellos es el soldado que regresó de una misión en el Congo y que cumple cuarentena en el Batallón de infantería Nº 4.

En las últimas horas de ayer llegó el resultado de los hisopados efectuados a los otros 15 funcionarios militares que se encuentran aislados en cuarentena también en la Unidad Militar y son todos negativos. Los funcionarios regresarán desde hoy a sus hogares.

El Jefe del Batallón Luis Araújo explicó que son militares que no pertenecen a la Unidad y todos son oriundos de Florida.

El encargado del servicio Sanitario Dr. Gabriel Gavilán explicó el protocolo que se aplica.

Agregó que todos están asintomáticos y en buen estado de salud. La entrevista fue realizada ayer antes de conocerse que los funcionarios militares dieron negativo al último test cuyo resultado llegó anoche.

El departamento de Colonia, pasó la barrera de 5.000 análisis de Covid 19 desde que se inició la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Departamental de Salud, a la fecha se han realizado un total de 5.025 Test para detectar Coronavirus.

En total son 82 las personas afectadas por el COVID-19, de las cuales, 2 son casos activos y 80 se encuentran recuperadas.

La Dirección recuerda a la población del departamento la importancia del cuidado entre todos exhortando a continuar con todas las medidas de prevención delineadas desde el Ministerio de Salud Pública.

Continúa la preocupación de las autoridades de nuestro país, ante el número elevado de casos positivos nuevos de Covid 19, detectados en la pasada jornada.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ayer se llevaron a cabo 3.857 análisis y se detectaron 63 nuevos casos de Coronavirus. De los 63 casos nuevos 47 son de Montevideo, 10

de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José.

En la víspera se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país: un paciente de 69 años de Rivera y de una paciente de 87 años de Montevideo. Esto suma que son 57 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 483 personas con casos activos. 11 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una  en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.