Sociales

Uruguay compró anticipadamente 750.000 vacunas contra la COVID-19

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el gobierno compró anticipadamente unas 750.000 vacunas contra el coronavirus.

Esto se debe a que el gobierno se suscribió a una lista de prioridad de la Organización Mundial de la Salud para poder adquirir estas vacunas ni bien estén autorizadas.

La compra será por 2.5 millones de dólares que provienen del Fondo Coronavirus. En una primera etapa se comprarán 750.000 dosis que se destinarán a la población de riesgo.

En dialogo con Radio Uruguay, Delgado aseguró que actualmente hay once vacunas probándose en el mundo, algunas de ellas ya están aplicándose a humanos, es decir, en fase 3, pero que ninguna está totalmente validada. “Lo que se hace es adelantar a cuenta de determinado pago, que va a salir del Fondo Coronavirus”, aseguró

Según informó radio Montecarlo, el pago que realizó el gobierno es de dos millones de dólares para estas dosis. Además, el secretario de Presidencia señaló que la primer etapa de vacunas serán dirigidas a la población de riesgo.

“La mayoría de los países de Latinoamérica lo van a hacer también para tener preferencia en la elección una vez que estén validadas y tener preferencia en la adquisición de la vacuna para negociar con el organismo y no con todo el laboratorio. Nosotros, por lo menos, queremos asegurarnos poder inmunizar a la población de riesgo que es lo más importante. Estamos hablando del 20% de la población en la primera etapa”, agregó.