Deportes

Urrutia partirá este domingo séptimo y undécimo en las tres carreras del Mundial de Turismos

Santiago Urrutia partirá este domingo desde la séptima posición en la grilla de partida de la primera carrera y undécimo en la segunda y tercer carrera, que se desarrollarán  en el circuito Hungaroring en Hungría, correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Turismos WTCR/FIA.

Serán las carreras 8, 9 y 10 del total de 16 en donde tanto Santiago Urrutia como el equipo Cyan Racing Lynk & Co necesitan ser competitivos.

Este sábado se realizaron las pruebas de clasificación en donde el de Miguelete  consiguió los lugares 8, 12 y 12 para la carrera 1, 2 y 3 respectivamente pero, tras penalización  al alemán Giles Magnus, largará  7-11-11.

Las carreras serán a las 04:20 hs, 07:10  y 11:35 hs. las dos primeras a 12 vueltas y la última a 15 giros.

Hungaroring es un circuito localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Budapest. Tiene una extensión de 4.381 metros y 14 curvas.

La penalidad impuesta por reglamento a los autos Lynk & Co, dejó en claro en la fecha anterior que será muy difícil lograr ser competitivos. A ello se suma que la categoría llega a un autódromo de trámite “lento” donde los kilos de más (40 kilos) que cargan los autos del equipo se sentirán mucho más, además de los 10 mm extras de altura en la suspensión.

El francés Yann Ehrlacher (compeñaro de equipo de Santiago) es el líder del campeonato con 113 puntos, seguido por el holandés Tom Coronel  del Comtoyou DHL Team Audi Sport con 92 y completa el podio del campeonato Gilles Magnus con 82.

Santiago Urrutia está décimo segundo con 46 puntos.

La próxima fecha será en el MotorLand Aragón de  España entre el 31 octubre y 1 noviembre