Sociales

Tres casos nuevos de Coronavirus en el departamento de Colonia. Son 32 casos activos

Tres casos nuevos de Coronavirus en el departamento de Colonia informó el SINAE ayer martes.

Uno de los casos es en Nueva Palmira. Se trata de un hombre que trabaja en Corporación Navíos en el Puerto donde ya hay otro caso activo. Otro de los casos corresponde a un hombre de Carmelo y el tercer caso pertenece a una niña de 4 años de Carmelo que concurre a un Jardín Público.

La Dirección de Salud trabaja para establecer los contactos de cada caso y no se ha informado hasta el momento si estos nuevos positivos se identifican con alguno de los focos ya existentes.

Actualmente en Colonia se registran 32 casos activos de covid 19.

El Comité Departamental de emergencia volverá a reunirse este jueves y evaluará instrumentar nuevamente un control de ingreso de vehículos y personas en Carmelo o inclusive en alguna otra localidad.

El Batallón de infantería número 4 de Colonia colaboró con el trabajo en el que se controlaron cerca de 600 vehículos el fin de semana, así lo afirmó el coordinador departamental de Emergencia Luis Garat…………..

Garat, dijo además que la Policía trabajó con el objetivo de dispersar encuentros con aglomeración de personas. Se intercedió ante una familia que pensaba celebrar una fiesta de 15 en la zona de Polancos y se desactivaron fiestas convocadas a través de las redes sociales en Carmelo y alrededores.

24 fueron los casos nuevos de Coronavirus que fueron detectados en la pasada jornada en todo el país.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ayer se llevaron a cabo 1.813 análisis. De esos 24 casos nuevos, 9 son de Rivera, 6 de Montevideo, 3 de Canelones, 3 de Colonia, 1 de Lavalleja, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres. La cifra de fallecidos en todo el país, continúa en 51 personas.

Actualmente hay 299personas con casos activos, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.