Sociales

Terreno Hospital de Colonia: la Junta Departamental insta a la Intendencia de Colonia a que pida recursos para pagar la demanda

La Junta Departamental de Colonia, ha dado a conocer los resultados de su última sesión, bajo la presidencia del Edil Félix Osinaga.

En cuanto a los temas entrados se destacan:

Comisión de Transporte, presenta la inquietud de hacer llegar al Ejecutivo departamental una nota firmada por varios docentes,  referida a la falta de turnos de ómnibus para viajar desde Colonia a Juan  Lacaze, más concretamente a la Escuela Nº 100, que luego de la emergencia sanitaria y una vez que se reanudaron las clases, muchos no han vuelto a la normalidad.

Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente hace énfasis de consultar al Ejecutivo Departamental, respecto a quiénes intervinieron en los trabajos realizados en playas del Real de San Carlos para reparar y mitigar los procesos erosivos que se han registrado, y bajo qué estudios técnicos se hicieron.

Comisión de Obras Públicas, trabajará para hacer llegar su inquietud al Ejecutivo Departamental, por la baja altura de los cables de alumbrado público en la calle Juan Quevedo, entre Teófilo Tourn y 17 de Febrero, en Colonia Valdense, debido a que las columnas están torcidas y al alcance de cualquier persona o niño y por la existencia de un basural endémico en esa zona.

Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca requerirá al Ministerio correspondiente, realice el debido control sobre el cumplimiento de la Ley respectiva, referente al plan de uso y conservación de suelos, debido a que en nuestro departamento existen muchos campos con un notorio deterioro de sus tierras, lo que evidencia un incorrecto tratamiento de las mismas.

Posteriormente se dio paso al orden del día consistente en 10 asuntos.

Luego fue turno del tratamiento del tema referente al predio cedido por la comuna a ASSE para la construcción del nuevo hospital de Colonia del Sacramento. Allí se resolvió requerir del Ejecutivo Departamental,  llevar adelante las medidas conducentes a obtener de las autoridades nacionales con competencia en la materia,  los recursos económicos necesarios, o lo que éste considere pertinente, para solventar la resultancia de la sentencia judicial recaída en el expediente del trámite expropiatorio seguido por la Intendencia de Colonia, en relación al padrón donde fue construído físicamente el Hospital.