Deportes

Sudamericano Sub 17 femenino de Uruguay podría tener reprogramación

A causa de la situación sanitaria, Conmebol analiza la posibilidad de postergar, por segunda vez, los campeonatos juveniles femeninos Sub -20 (Argentina) y Sub-17 (Uruguay) de este año. En este último torneo, Colonia será una de las sedes del campeonato. El mismo está pactado para disputarse entre el 30 de noviembre al 19 de diciembre y que además será clasificatorio para tres selecciones para el Mundial de India.

El torneo que inicialmente se iba a jugar en abril debió postergarse a causa del Covid19 y todo indicaba que, luego de seis meses, estaban dadas las condiciones para su realización. Sin embargo,una nota de Conmebol en las últimas horas puso en duda la posibilidad de disputar los torneos juveniles femeninos de este año: “Teniendo en cuenta el interés de priorizar en todo momento la salud de nuestras jugadoras y oficiales, se está considerando la posibilidad de postergar dichos eventos, al menos por un par de meses”.

“Debemos aguardar la ratificación final que la FIFA establezca para sus torneos mundiales de dichas categorías”, aseguró la Conmebol. Si FIFA atrasa el Mundial, entonces probablemente Conmebol haga lo propio con sus torneos .