Sociales

Son 18 los casos de COVID 19 en el departamento de Colonia

Nueva Helvecia sumó 2 nuevos casos de Covid 19 ayer y el total de infectados en el departamento es de 18. 1 caso en Ombúes, 3 casos en Carmelo, 8 en Santa Regina, 2 en Rosario y 4 en Nueva Helvecia.

Sobre los 2 casos informados ayer en la mañana, el Director del Hospital de Nueva Helvecia, el Dr. Aldo Silveira dijo que uno de los nuevos casos está relacionado al de la auxiliar de servicio del hospital de Nueva Helvecia y el otro es el de una persona que vino de Montevideo a votar en las elecciones del pasado domingo.  Al estar en la ciudad en su domicilio familiar, fue informada del test positivo y debe permanecer en la ciudad. El hilo epidemiológico de este caso se ubica en la capital de nuestro país.

Hay más de 280 personas que se estarían hisopando en base al foco constatando en la región en los últimos días.

Camec brindó ayer en Rosario una conferencia de prensa.

En la misma informó que actualmente la mutualista no tiene ningún usuario con el virus pero resolvió reducir la atención presencial en la filial de Nueva Helvecia.

Así lo manifestó el Dr Henry Albornoz, médico infectólogo de Camec…….

Mientras tanto el Dr. José Duarte, director del Hospital de Carmelo, emitió un comunicado solicitando disculpas a la población por las manifestaciones brindadas a nuestra emisora y otros medios como Teledoce, VTV y TNU.

En la entrevista que le realizamos señaló que uno de los casos diagnosticados en Carmelo correspondía a una interna de un Hogar para Ancianos y que el contagio se debía a la visita de un familiar de Cerro Largo. Dijo que son informaciones equivocadas que el mismo expresó.

Duarte habló en Radio Carmelo explicando lo sucedido, dijo que se equivocó y que la información brindada no fue correcta y pidió disculpas a los carmelitanos……………….

La sub directora del Hospital y funcionaria Médico de Camoc Karen Mareco, explicó cuál es la situación en Carmelo.

No obstante no brindó información sobre los 3 positivos, solamente indicó que son pacientes de Camoc. No dijo que no se trate de una interna del hogar, ni de una enfermera ni de una persona vinculada a una empresa automotora que tiene parentesco con una de las infectadas……

A nivel nacional, fueron 15 los casos positivos nuevos de Coronavirus detectados en el día de ayer.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, en la pasada jornada, se llevaron a cabo 2.353 análisis. De esos 15 casos nuevos, 9 son de Montevideo, 4 de Rivera y 2 de Colonia.

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, han fallecido 48 personas.

Actualmente hay 207 personas con casos activos, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José y Soriano.